#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Personal médico de #Cuba?. "por encima de la política debe estar la salud de los ciudadanos": Quintero

Personal médico de #Cuba?. "por encima de la política debe estar la salud de los ciudadanos": Quintero
Gran polémica despertó en el uribismo y partidos de derecha, la solicitud del alcalde Daniel Quintero a la Embajada de Cuba en Colombia, para que envíe una brigada médica, que pueda apoyar la atención de pacientes COVID en las Unidades de Cuidados Intensivos.
En el documento, el mandatario local expresó que la ciudad solo contaba con 118 especialistas en cuidados intensivos, número insuficiente para garantizar la atención de los ciudadanos, por lo que se necesitaba un refuerzo en esta materia.
El alcalde de Medellín explicó que también envió cartas a otros países, como Alemania, Reino Unido, Emiratos Árabes y España pensando en el bienestar de los ciudadanos.
"Enviamos cartas a cinco países, todas con la misma fecha de la carta a Cuba, tenemos ventiladores, pero no tenemos gente para manejarlos. Nos toca pedir ayuda al personal médico de otros países”, dijo.

Quintero también se refirió a las críticas que recibió por parte de diferentes sectores políticos, asegurando que por encima de la política debe estar la salud de los ciudadanos.
"El coronavirus nos atacó a todos como humanidad, todos tenemos que ayudarnos" manifestó.
El alcalde explicó que la ciudad está preparándose para afrontar el pico de la pandemia.

Publicar un comentario

0 Comentarios