Polémica por universidad que le da descuentos a militantes de un partido político - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 13 de julio de 2020

Polémica por universidad que le da descuentos a militantes de un partido político

Polémica por universidad que le da descuentos a militantes de un partido político
Los estudiantes que demuestren ser militantes de un partido político en particular reciben un 20% de descuento en sus matrículas.
La historia de las universidades en Colombia está muy asociada con la de la política nacional. Centros educativos como la Universidad Externado y la Libre fueron fundados por políticos liberales. Otros como la Universidad Javeriana y la Sergio Arboleda han tenido una fuerte participación conservadora. Pero la situación con los militantes de un partido político y una universidad causó muchas críticas.
El hecho ocurrió en la Universidad Sergio Arboleda. Según el columnista Ramiro Bejarano, un convenio entre la universidad y el Partido Conservador da un descuento a sus miembros activos. El centro académico anunció que haría este descuento a militantes de más de dos años de antigüedad que demostraran actividad. Así mismo, debían justificar en una carta por qué ameritarían para recibir este descuento.
"Esto va dirigido a la militancia más agresiva. La feria de rebajas no busca incrementar a los estudiosos sino multiplicar a los adherentes del partido, que, coincidencialmente, es el del Gobierno", dijo Bejarano en su columna de El Espectador. Cabe recordar que el presidente Iván Duque es egresado de la Universidad Sergio Arboleda.
Bejarano recordó las afiliaciones de los partidos con las instituciones de educación superior. Aún así, tal beneficio para los militantes de un partido político no se había visto previamente.
El conservatismo ha estado afiliado a la Universidad Sergio Arboleda durante muchos años. De hecho, el asesinado líder 'godo' Álvaro Gómez Hurtado era rector de esta universidad en el momento de su magnicidio, en 1995.

Fuente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad