#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



A Gobierno le preocupa algo? contempla ir a Tribunal Europeo de DDHH por extradición de Mancuso

A Gobierno le preocupa algo? contempla ir a Tribunal Europeo de DDHH por extradición de Mancuso
Después de conocer que la defensa de Salvatore Mancuso pidió que el ex paramilitar sea enviado a Italia, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos aseguró que el Gobierno contempla ir al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y a la Jurisdicción Universal, para hacer que Mancuso pague su pena en Colombia.

Ceballos aclaró que bajo esta jurisdicción, Colombia tendría la capacidad de perseguir a Mancuso en cualquier país europeo en el que pida refugio.

“Con esta Jurisdicción Universal podemos perseguir a aquellas personas que han cometido graves delitos contra los derechos fundamentales, Italia hace parte de la Convención Europea de Derechos Humanos y por tanto tendríamos la plena facultad para perseguirlo en cualquier país europeo en el cual quiera refugiarse”, dijo.


Sobre la solicitud de extradición a Estados Unidos, Ceballos afirmó:

“La solicitud de extradición siempre se hace como resultado de una petición de un juez de la República, tenemos una solicitud muy sólida de un juez en Cartagena, otra en Barranquilla y hay 24 condenas del Tribunal de Justicia y Paz contra Salvatore Mancuso. Las razones jurídicas son más que suficientes, hay pruebas y condenas contra él y, como lo menciona el presidente, haremos hasta lo imposible para que el pague estas penas acá”.

Ceballos dijo que esta solicitud de extradición no fue retirada por el Gobierno de Colombia sino por un tribunal, pero que en este sentido se hace necesario trabajar de la mano con la jurisdicción universal para que Mancuso cumpla con la justicia colombiana.

Publicar un comentario

0 Comentarios