#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Aeropuerto Bonilla Aragón está listo para abrir operaciones

Aeropuerto Bonilla Aragón está listo para abrir operaciones
Comenzó la cuenta regresiva para la reactivación del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón luego que la Aeronáutica Civil aprobara los protocolos de bioseguridad para que esta y otras terminales aéreas puedan reiniciar operaciones.
El jefe de seguridad aeroportuaria del terminal aéreo de Palmira Luis Hernando Castaño manifestó que “estamos listos para operar el aeropuerto para vuelos nacionales e internacionales, dependemos de la luz verde del gobierno nacional”.
El funcionario dijo que sólo se espera la autorización del gobierno nacional para reiniciar los vuelos antes de que termine el mes de agosto.
Como se recordará, la Aeronáutica Civil realizó una inspección técnica y de protocolos de bioseguridad a quince terminales aéreos del país, entre ellos el Bonilla Aragón. En esta última concluyó que está cumpliendo con todos los requerimientos.
Castaño manifestó que el Bonilla ha puesto en marcha los protocolos de bioseguridad como toma de temperatura, uso de pantallas anti fluidos, desinfección de manos y calzado, instalación de avisos audiovisuales con énfasis en el autocuidado, entre otros, para cuando se reactiven los vuelos comerciales.
El funcionario explicó que esos protocolos ya han sido aplicados en el terminal aéreo en los vuelos humanitarios que han aterrizado.
Por otra parte, el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco calificó como un paso positivo hacia la reactivación económica del Valle del Cauca en medio de la pandemia del Coronavirus, la aprobación de los protocolos de bioseguridad para el piloto de apertura del aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’ por parte del Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil.
Franco dijo que el departamento viene trabajando con el concesionario del aeropuerto y las alcaldías de Cali y Palmira, y demás instituciones del sector turístico para garantizar que todas las condiciones de la terminal aérea estén dadas para su reactivación.
Franco explicó que son cuatro las rutas aéreas que se están evaluando para retomar las operaciones aéreas. Ellas son Pasto, Medellín, Barranquilla y Cartagena.
Así mismo, en Medellín fueron autorizados por parte del Ministerio de Salud vuelos piloto hacia los santanderes y el Eje Cafetero y se está a la espera del permiso para ir a Bogotá.



Publicar un comentario

0 Comentarios