#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Así va la demanda de Led Zeppelin Stairway To Heaven

La demanda por infracción de derechos de autor sobre el clásico de 1971 de Led Zeppelin, “Stairway To Heaven”, podría dirigirse a la Corte Suprema de Estados Unidos.

El caso fue iniciado en 2014 por los herederos del fallecido guitarrista de Spirit Randy Wolfe, más conocido como Randy California, cuya confianza, representada por el abogado Michael Skidmore, buscaba afirmar que los coguionistas de “Stairway” Jimmy Page y Robert Plant habían infringido la ley de Spirit. Pista de 1968, “Taurus”.


En marzo, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito en San Francisco confirmó la decisión de un tribunal de primera instancia de no infringir los derechos de autor después de que un caso con jurado de 2016 falló a favor de Led Zeppelin; la decisión de 2020 se produjo después de que la corte de apelaciones votara para volver a realizar el juicio solo para que los problemas más importantes se volvieran a examinar ante un panel más amplio de jueces.

Según Law360, Skidmore presentó una petición para un auto de certiorari el 11 de agosto que solicita a la Corte Suprema de los Estados Unidos que revise y revoque el fallo de primavera.


La opinión [del Noveno Circuito] es un desastre para los creativos cuyo talento a menudo se aprovecha”, dice The Wolfe en la petición. “De la misma manera, es un regalo para la industria de la música y sus abogados – recibido con entusiasmo – por un circuito cuyo propio juez una vez observó: “Nuestro circuito es el más hostil a los propietarios de derechos de autor de todos los circuitos”.


“La ‘corte de apelaciones del Circuito de Hollywood’ finalmente le ha dado a Hollywood exactamente lo que siempre ha querido: una prueba de derechos de autor que no puede perder. Presagiando lo que está por venir, en los días posteriores a la presentación de la decisión, varias sentencias importantes sobre derechos de autor ya han los acusados ​​favorecidos de la industria. El proverbial canario en la mina de carbón ha muerto; queda por ver si los mineros se han dado cuenta “.


Se pueden encontrar más detalles sobre la petición en law360.com.

“Stairway To Heaven” apareció en el lanzamiento de 1971 de la banda británica, “Led Zeppelin IV”.

Uno de los álbumes más vendidos en la historia de la música, el proyecto vendió más de 37 millones de copias en todo el mundo, incluidos 23 millones solo en los EE. UU.




Publicar un comentario

0 Comentarios