#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Cancillería admite que no ha solicitado formalmente extradición de Mancuso y critican al Gobierno en contraste con la de Arias

Cancillería admite que no ha solicitado formalmente extradición de Mancuso y critican al Gobierno en contraste con la de Arias
El solicitud de tramite de extradición del exjefe paramilitar, Salvotore Mancuso a Colombia ha generado polémica. El pasado miércoles 26 de agosto, la Cancillería dijo que no se ha formalizado la solicitud de extradición de Mancuso a Estados Unidos debido a que no se han traducido todos los documentos.


“Una vez el ministerio cuente con la traducción de todos los demás documentos aportados por el Tribunal, se procederá a formalizar la solicitud de extradición ante el Departamento de Estado”, señala el comunicado.
Cabe mencionar, que la Cancillería afirmó que se han hecho tres peticiones de extradición, sin embargo, se conoció que el Gobierno presentó la última solicitud de extradición del exjefe paramilitar en español y anoche la seguían traduciendo.
Por otro lado, las dos primeras solicitudes de extradición el Gobierno las hizo cuando ya había vencido el tiempo de condena de Mancuso, por lo cual fueron devueltas por la Embajada porque no correspondían a una figura ilegal en Estados Unidos.
Este hecho ha creado suspicacia en los colombianos, ya que consideran que el Gobierno no quiere de vuelta a Salvatore Mancuso, debito a que podría aportar más información a las víctimas de los hechos criminales de los paramilitares y sus alianzas políticas.
Asimismo, los ciudadanos han contrastado la extradición de Mancuso con la del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, pues señalan que el Gobierno no tuvo problemas para extraditar a Arias, pero para traer de vuelta al exjefe paramilitar no hubo traductor para solicitar la extradición.
Ante los problemas de extradición, Miguel Ceballos, comisionado de Paz, dijo que harán todo lo posible para que Salvatore Mancuso no sea deportado a Italia.
“Hice una consulta con las autoridades judiciales de Estados Unidos y me han explicado que la determinación, que ha tomado un juez para la deportación a Italia, aún no es una decisión final”, aseguró en Blu radio

Publicar un comentario

0 Comentarios