#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



“Colombia tiene el brote más mortífero del mundo”, según Bloomberg. Duque dice que no, por que "Colombia luce bien"

“Colombia tiene el brote más mortífero del mundo”, según Bloomberg. Duque dice que no, por que Colombia luce bien
De acuerdo con cifras recogidas por el medio económico "Bloomberg", que están basadas en las publicadas por la Universidad John Hopkins, Colombia es el país del mundo con el brote más mortífero de coronavirus en la actualidad.
Las cifras de los últimos siete días señalan que Colombia tuvo 43,1 muertes por millón de habitantes, superando a otros países como Bolivia, Panamá, Perú, México, Brasil, Rumanía y Estados Unidos.



También se señala que el país actualmente es el cuarto con más contagios de Latinoamérica.

El presidente Duque declaró que no "quiere controvertir a medios de comunicación", "pero que Colombia luce bien"  afirmo en su programa diario a las 6 de la tarde.




El medio asegura que estas altas cifras obligaron a las principales ciudades a imponer cuarentena estricta. “Eso es después de que la escalada de casos y mortalidad en las últimas semanas llevó a las dos principales ciudades del país Bogotá y Medellín a volver a imponer cierres estrictos”.
Los periodistas Andrea Jaramillo y Sebastián Boyd consultaron a Carlos Enrique Trillos, epidemiólogo de la Universidad del Rosario, quien explica que este fenómeno se presenta por "la dinámica de la transmisión del virus, dado el creciente número de personas en las calles".
Adicionalmente, el académico dice que "hay fatiga después de los largos periodos de medidas restrictivas”, que empezaron en el mes de marzo y se han venido relajando con el paso de los meses.
Frente a la situación de Bogotá, manifiestan que se están realizando las cuarentenas por localidades y que se evalúa un nuevo plan desde septiembre hasta diciembre. La alcaldesa Claudia López señaló que la reactivación económica se haría por sectores, lo que facilitaría la logística de los empresarios y evitaría que todas las personas salieran a las calles al tiempo.
Mientras que en Medellín se está en una meseta, según declaraciones del alcalde Daniel Quintero, desde cuya alcaldía ha impulsado la fórmula de 4-3 (cuatro días de trabajo y tres de encierro).
Hasta ahora en Colombia se han registrado 387.481 casos y 12.842 muertes por el virus, según cifras del Ministerio de Salud, con lo que se ubica como el cuarto país más afectado de Latinoamérica por detrás de Brasil, México y Perú.
De acuerdo a WorldMeter.info, Colombia ha estado en el top 5 de muertes y contagios durante el último mes, en lo que sería el pico de la pandemia.
Hasta el momento el Gobierno ha adoptado medidas sectorizadas y se establecieron los protocolos para el retorno de los vuelos y los restaurantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios