#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Colombia y su Terrorismo de Estado. Asesinaron a líder afrocolombiano fundador del movimiento indígena Asokinchas, en el Alto Baudó, Chocó

Colombia y su Terrorismo de Estado. Asesinaron a líder afrocolombiano fundador del movimiento indígena Asokinchas, en el Alto Baudó, Chocó
En la quebrada Emparaidá, en el Alto Baudó, Chocó, fue asesinado el líder social afrocolombiano Patrocinio Bonilla, quien según el Coordinador Nacional Agrario (CNA), había sido retenido junto con otras 15 personas, por un presunto grupo de paramilitares, que posteriormente acabaron con su vida.

Bonilla fue el fundador del movimiento indígena Asokinchas, y también fue miembro de la junta nacional y el ejecutivo nacional del CNA, al igual que un integrante del Congreso de los Pueblos. Tras conocerse su muerte, desde las distintas organizaciones manifestaron su rechazo.




"Las organizaciones, liderazgos y procesos sociales seguimos enfrentando la peor pandemia de la historia. El aniquilamiento y genocidio; nuevamente el terrorismo de Estado llena de luto a las familias más vulnerables. Exigimos al Gobierno que pare la ofensiva paramilitar contra los líderes sociales", expresó el CNA.

Y en ese sentido, pero desde el Congreso de la República, el senador del Polo Democrático Iván Cepeda añadió también que "el Gobierno no puede dilatar más las medidas para proteger la vida de los líderes sociales".

Publicar un comentario

0 Comentarios