#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Confirmada la serie de Resident Evil para Netflix

Confirmada la serie de Resident Evil para Netflix
Se confirmó oficialmente que la serie basada en Resident Evil, la popular franquicia de videojuegos de Capcom, está en desarrollo por Netflix. Fue la propia plataforma quien anunció la novedad por medio de sus redes sociales.


La serie viene planeándose desde 2019, cuando la compañía comenzó a buscar un escritor apropiado que pudiera incorporar los elementos característicos del juego, secuencias de acción y seguramente muchos «easter eggs». Y es hasta ahora que encuentra a su guionista en Andrew Dabb, productor ejecutivo y co-showrunner de la popular Supernatural, en tanto que además será producida por Constantin Film, que está detrás de la franquicia cinematográfica.

Se contará una nueva historia en dos líneas de tiempo: en la primera, las hermanas de 14 años Jade y Billie Wesker se mudan a New Raccoon City, una ciudad corporativa fabricada en la que se ven forzadas a vivir. Pero cuanto más tiempo pasan allí, más se dan cuenta de que la ciudad es más de lo que parece y que su padre puede estar ocultando oscuros secretos. Secretos que podrían destruir el mundo. En la segunda línea de tiempo, más de una década en el futuro: quedan menos de 15 millones de personas en la Tierra y más de 6 mil millones de monstruos: personas y animales infectados con el virus T. Jade, que ahora tiene 30 años, lucha por sobrevivir en este Nuevo Mundo, mientras los secretos de su pasado, sobre su hermana, su padre y ella misma, continúan acechándola.
Resident Evil, Netflix
«Resident Evil es mi juego favorito de todos los tiempos. Estoy increíblemente emocionado de contar un nuevo capítulo de esta genial historia y llevar la primera serie de Resident Evil a los miembros de Netflix de todo el mundo», dijo el mencionado Andrew Dabb, quien además dejó entrever qué personajes de la franquicia aparecerán en la serie. «Para cada tipo de fan de Resident Evil, incluidos los que se unirán a nosotros por primera vez, la serie se complementará con muchos viejos amigos y algunas cosas -cosas locas y sedientas de sangre- que la gente nunca ha visto antes», concluyó.

Netflix ordenó 8 episodios para esta temporada en la cual Bronwen Hughes (The Walking Dead, The Journey Is The Destination) dirigirá y producirá los dos primeros.

La franquicia cinematográfica Resident Evil, lanzada en 2002, consta de seis películas hasta la fecha, producidas por Constantin, que había adquirido los derechos de la serie de videojuegos, las cuales fueron distribuidas por Screen Gems. Ha ganado en total $ 1.2 mil millones en todo el mundo, para clasificarse como la serie de películas basadas en un videojuego más taquillera que hay.



Publicar un comentario

0 Comentarios