Continúa el asesinato de dos niños por grupos paramilitares - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 10 de agosto de 2020

Continúa el asesinato de dos niños por grupos paramilitares

Continúa el asesinato de dos niños por grupos paramilitares
Martha Peralta, presidenta del movimiento político colombiano Mais, informó que dos niños de 12 y 17 años fueron asesinados este lunes en límites de los departamentos de Cauca y Nariño, al sur del país. Manifestó que el crimen fue cometido por un grupo paramilitar armado que opera en la zona.
Peralta, quien es una indígena Wayúu y asesora de comunidades étnicas, aseveró que los asesinatos sucedieron cuando los menores de edad se dirigían a su escuela.
“Cristián Caicedo y Maicol Ibarra, de 12 y 17 años, fueron a dejar su tarea al colegio y paramilitares los asesinaron en límites entre Cauca y Nariño. Condeno este hecho y el mundo entero debería rechazarlo. Colombia está inmersa en la peor de las barbaries”, lamentó Peralta mediante sus redes sociales.



Ante la información sobre el crimen, diversos sectores políticos del país reaccionaron, entre los que se encuentra el senador opositor al Gobierno colombiano, Roy Barreras, que rechazó el asesinato.
“¿El asesinato de dos niños que iban a la escuela por paramilitares no les generan “caravanas de solidaridad” a las elites uribistas? ¿Les sigue pareciendo “la mayor injusticia de la historia de Colombia” el aislamiento en su hacienda del senador Uribe o del abogado Cadena?”, manifestó el senador sobre el crimen y la reciente detención del expresidente colombiano, Álvaro Uribe.
Hermes Sánchez, alcalde del municipio de Leiva en Nariño, rechazó el asesinato de los menores de edad y manifestó que en la zona hay presencia de grupos armados al margen de la ley que se disputan el territorio, entre los que se encuentra el conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad