#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Documental busca ilustrar los últimos días de Robin Williams




Una muerte que todavía duele es la de Robin Williams (Jumanji, Patch Adams, Mrs. Doubtfire). Inesperada y triste, un 11 de agosto del 2014 recibimos la noticia de que el humorista se había quitado la vida, algo inentendible para la gran cantidad de seguidores que crecieron a carcajadas junto a él. Quien salió en busca de respuestas es Tylor Norwood (The United States of Detroit) con su documental Robin’s Wish, que pone el foco en los últimos días del comediante a la espera de una explicación. Así es que la película expone con todo detalle la lucha del artista contra un desorden neurodegenerativo mortal, la Demencia con Cuerpos de Lewy. A través de una mirada periodística, arroja una luz completamente nueva sobre la tragedia, belleza y poder detrás de la mente de uno de los grandes animadores de todos los tiempos.

«Durante el último año de su vida, Robin se vio confrontado con ansiedad, paranoia, insomnio, terribles realidades alteradas y una montaña rusa de esperanza y desolación», explicó en un comunicado oficial Susan Schneider Williams, su viuda, que agregó: «Con los médicos, perseguimos un desfile implacable de síntomas pero con muy pocos resultados. No fue hasta después de su muerte, durante la autopsia, que se reveló la fuente de esos terrores: sufría de enfermedad difusa por cuerpos de Lewy. Era uno de los peores casos que los profesionales de la medicina habían visto»

Robin's Wish, Robin Williams, poster

«Con la invaluable ayuda de los expertos, lo que atravesamos con Robin en el último tiempo finalmente tuvo sentido… nuestra experiencia fue compatible con la ciencia. Y lo que descubrí en el camino era más grande que yo, más grande que Robin… Robin’s Wish es su historia, es nuestra historia, y en cierta forma es una universal, en tanto que todos entendemos lo que significa buscar respuestas, experimentar el amor y la pérdida y el poder sanador que nos ayuda a seguir», continúa el mensaje, y concluye: «Por último, una aclaración sobre el título: Robin quería ayudarnos a todos a que tuviéramos menos miedo. Ese era su deseo».

Como deja en claro el avance, el documental incluye material de archivo del comediante así como entrevistas con su viuda y algunos de sus colaboradores, como Shawn Levy (Night at the Museum), John R. Montgomery (The Crazy Ones), Rick Overton (Mrs. Doubtfire) y David E. Kelley (The Crazy Ones), así como también especialistas de la medicina.

«Robin’s Wish vuelve a contar el final de una historia a la que no se le hizo la justicia que merecía», explicó el director Tylor Norwood. «Robin Williams fue una influencia importante en mi vida y cuando murió con tanta violencia e incertidumbre generalizada, me afectó profundamente. Sin embargo, como la mayoría, rápidamente enterré esas dudas y seguí adelante con mi vida, demasiado ocupado como para tratar las preguntas alrededor de su muerte como algo que prefería no revisar, diciéndome que era mejor recordarlo como el hombre que me hizo reír y sentir tanto en mi vida. Este proceso de negar a Robin como hombre y optar por una lista de personajes se interrumpió cuando su viuda se acercó y me preguntó si tendría interés en hacer un documental sobre una enfermedad neurológica de la que nunca había hablado… Ella empezó a contarme de su relación con Robin, lo que habían vivido en el último año y medio de su vida. Y le dije que si esa era la película, lo haría», agregó. Y termina por declarar: «A fin de cuentas, creo que hicimos el trabajo de restaurar un legado que ha sido mancillado por un malentendido fundamental».

Robin’s Wish se estrenará en plataformas digitales y video bajo demanda el 1º de septiembre.

Publicar un comentario

0 Comentarios