#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



El Centro Democrático buscaría independizarse de Duque?

El Centro Democrático buscaría independizarse de Duque?
Luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe, el partido de Gobierno en el que senador es el líder propuso una constituyente para reformar la justicia.

Así lo manifestó la senadora del Centro Democrático propuso el pasado martes “Hoy queremos proponerle al país una constituyente en la que podamos reformar toda la justicia y que estas ideas que le ha presentado este partido al país, como la de la corte única, se conviertan en una realidad”.

Sin embargo, ante esta propuesta, el presidente Iván Duque dijo que este es un proceso largo y más que una constituyente, se necesita una reforma a la justicia.


“Más que hablar de una constituyente, que considero es un mecanismo legítimo, lo que el país necesita es que podamos avanzar en una reforma. Un proceso constituyente es importante, que involucra al constituyente primario, pero es un proceso largo. Más allá de la coyuntura, se necesita la reforma a la justicia”, sostuvo Duque en la emisora radial La FM
Ahora bien, al parecer la relación entre el partido del Centro Democrático y el mandatario Duque ha estado pendiendo de un hilo, así lo han afirmado las periodistas Camila Zuluaga y Darci Quinn, quienes señalan que la detención del senador Álvaro Uribe fue “la gota que derramó la copa”. Según las periodistas, un sector de este partido desde hace tiempo se encuentra molesto con el jefe de Estado, pues consideran que solo ha nombrado a amigos suyos en el Gobierno y que no representa a la colectividad.
Asimismo, el no respaldo de la constituyente por parte de Duque ha generado la posibilidad de que el partido se declare en independencia del Gobierno.
Por ahora, el partido del Centro Democrático y el jefe del Estado no se han pronunciado al respecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios