#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Envío de más tropas no detendrá los asesinatos: Alto Consejero de Seguridad

Envío de más tropas no detendrá los asesinatos: Alto Consejero de Seguridad
En los últimos 15 días se ha presentado una ola de violencia en diferentes zonas rurales del país, donde las más recurrentes víctimas fueron jóvenes, acumulando un terrible número de 8 masacres que dejan al menos 44 asesinatos en Antioquia, Arauca, Cauca, Nariño (en cuatro ocasiones), Norte de Santander y Valle del Cauca.



Este incremento en las matanzas indiscriminadas en diferentes zonas apartadas del territorio nacional, desde el Gobierno reiteran que estos actos violentos se deben a la disputa territorial de los diferentes grupos armados ilegales que permanecen en dichos lugares, donde se busca apoderarse el control del narcotráfico y control de las comunidades.

Dentro de este panorama, el alto consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, decidió cuestionar la petición de algunas de las comunidades, que después de presentar esta creciente en la violencia en sus territorios, exigen una mayor presencia de pie de fuerza que permita velar por el bienestar de los pobladores.
“Esto no se resuelve con tropa y más tropa o con policía y más policía. Por su puesto que necesitamos una Fuerza Pública eficiente, que dé resultados, que proteja a las comunidades, que enfrente y desarticule a los grupos armados organizados”, manifestó Guarín.
Dentro de este análisis, el miembro del Gobierno de Iván Duque aseguró que desde la Presidencia se han entablado los propósitos pertinentes para dar con los responsables de estas masacres, esclarecer los hechos y sobre todo, generar un espacio que en muchas de estas zonas no se ha presentado, refiriéndose a la presencia de las instituciones estatales.
“Significa que debemos tener una fuerte presencia de instituciones estatales y de servicios sociales y un enfoque que permita sustituir las economías ilícitas por economías lícitas”, explicó Guarín.

Publicar un comentario

0 Comentarios