Evo Morales: Nuevas denuncias en mi contra buscan dividir al MAS - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 24 de agosto de 2020

Evo Morales: Nuevas denuncias en mi contra buscan dividir al MAS

Evo Morales: Nuevas denuncias en mi contra buscan dividir al MAS
El expresidente de Bolivia Evo Morales asegura que las acusaciones del gobierno de facto en su contra buscan una división dentro del Movimiento al Socialismo (MAS).
La derecha golpista no puede dividirnos, compañeros y compañeras. Si entramos a la división, estamos entrando al juego de la derecha; ellos nos quieren destrozados”, declaró Morales.
En una entrevista realizada el domingo con la radio boliviana Kawsachun Coca del Chapare, el depuesto presidente boliviano recordó que tiene ocho procesos penales iniciados por el gobierno de facto e, indirectamente, señaló que el que ahora ocupa la atención del país es el noveno de los casos en su contra.
“Qué procesos más habrá. No comparto el uso de compañeras en cuestiones políticas”, agregó Morales, refiriéndose a la denuncia presentada por el viceministro de Transparencia Institucional de Bolivia, Guido Melgar, sobre un presunto delito de “estupro” y “tráfico de personas”.


Las acusaciones de Melgar, de acuerdo con las palabras del expresidente boliviano, persiguen fines políticos de cara a las próximas elecciones, en las que el MAS, como han indicado los sondeos, es el partido favorito entre el pueblo.
    Dijo, además, que en las elecciones de 2014 tuvo una experiencia similar, cuando la “compañera” Gabriela Zapata le presentó una demanda de paternidad. Algunos miembros del Ministerio Público me llaman y me dicen ¿cómo es esto? Yo dije, si tienen pruebas, procésenme. En esa demanda de la señora, no había nada. Es el proceso nueve”, explicó.
    La autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez, que hace todo lo posible para conservar el poder, también trató de mostrar a Morales como un delincuente y, en diciembre de 2019, puso en práctica una artimaña parecida al emitir una “orden de aprehensión” contra el exmandatario boliviano; no obstante, ninguna de las notificaciones emitidas fue activada.
    El depuesto presidente de Bolivia, que se halla exiliado en Argentina desde diciembre de 2019, repite una y otra vez que tales acusaciones en su contra son “ilegales e inconstitucionales”.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Post Top Ad