#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Grecia asegura que tendrá vacunas contra la #COVID-19 antes de final de año

Grecia asegura que tendrá vacunas contra la #COVID-19 antes de final de año
El ministro de Sanidad griego, Vasilis Kikilias, aseguró que el país comenzará a recibir en diciembre las primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 que es desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca.
Según explicó el ministro en una entrevista con la televisión privada Skai, a finales de diciembre Grecia recibirá la primera de siete tandas, que seguirán llegando entre enero y junio si la potencial vacuna AZD1222 pasa a la cuarta fase del ensayo clínico.
Kikilias aseguró que se espera que esta última fase esté completada en noviembre.
“Comenzaremos con 700.000 dosis en diciembre, que serán una dosis simple o doble, y alrededor de tres millones de dosis en total”, recalcó.


Asimismo, Kikilias afirmó que la sanidad pública ha sido reforzada con la contratación de 6.500 profesionales sanitarios y que antes de finales de año se habrá doblado la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Este anuncio se produjo horas después de que Atenas pasase su primera noche con la hostelería cerrada entre medianoche y las siete de la mañana, una medida que se implementó días antes en otras zonas turísticas del país, a pesar de que la capital es la ciudad que lidera el ránking de nuevos casos de coronavirus desde que comenzaron los rebrotes este verano.
Además, también durante esta semana las zonas más afectadas tendrán un límite de 50 personas para todos los eventos públicos y sociales a excepción de los restaurantes, teatros y cines. En las islas de Paros y Antíparos se han suspendido todos los eventos y se han prohibido las reuniones de más de 9 personas. EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios