Iván Cepeda: No hay persona por encima de la ley en Colombia - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 5 de agosto de 2020

Iván Cepeda: No hay persona por encima de la ley en Colombia

Iván Cepeda: No hay persona por encima de la ley en Colombia
El senador colombiano Iván Cepeda realizó este martes una rueda de prensa en línea para referirse a la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe Velez.
Cepeda inició la comparecencia reconociendo la labor de los abogados y el equipo de colaboradores que le han acompañado en todo este proceso y no dejó de expresar que es una fecha trascendental.
«La decisión de la Corte Suprema nos ayuda a consolidar la democracia en Colombia», la medida de aseguramiento en contra del expresidente Uribe dice que no hay personas por encima de la Ley, sostuvo el senador.
El segundo mensaje que transmitimos es la serenidad «es una decisión que ha producido un Tribunal» y esto será un llamamiento a juicio que el implicado tendrá derecho a los pasos que le otorga la justicia, añadió Cepeda.
«Nosotros no hemos llamado a ningún testigo que pertenezca a ningún grupo paramilitar ni organizaciones militares» quienes han recurrido a 22 testigos de ese tipo ha sido la contraparte (refiriéndose a Uribe Vélez). No tenemos que hacer eso para realizar acusaciones o inculpaciones, sostuvo el senador colombiano.
La Corte Suprema de Justicia se tomó un largo período para procesar las escuchas y verificarlas en el proceso del caso, además, Cepeda plantéo que todo esto es sin ánimo vengativo, «es con respeto a la majestad de la justicia y los magistrados de la Corte», estamos listos para respetar y acatar lo que la justicia diga.
Cepeda concluyó diciendo que entregamos un mensaje donde expresamos nuestra alegría por la decisión, sin embargo, dejamos claro que no queremos exhacerbaciones en la opinión pública. «Hoy ha cambiado algo en Colombia y existe una Constitución… para bien de los colombianos». No queremos entrar a hacer comentarios sino lanzar este mensaje desde el respeto, concluyó el senador.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad