#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Miembros del Parlamento Alemán manifestaron preocupación por la seguridad de Iván Cepeda

Miembros del Parlamento Alemán manifestaron preocupación por la seguridad de Iván Cepeda
Cuatro miembros del Parlamento Alemán enviaron una misiva al presidente de la República, Iván Duque, en la que manifiestan su preocupación por la seguridad del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, por las amenazas recibidas recientemente, luego de que la Corte Suprema de Justicia ordenara la detención domiciliaria al expresidente Álvaro Uribe.

En el texto, los parlamentarios también le piden al jefe de Estado el respeto por la separación de poderes, “signo del Estado de derecho y la democracia, y debe ser acogida con satisfacción. El castigo de la conducta delictiva relevante, independientemente de la posición personal o política del acusado, atestigua la independencia del poder judicial”.

Asimismo, le solicitan al presidente Duque investigar a los responsables de las amenazas de muerte contra Cepeda, su familia y los miembros de su Unidad de Trabajo Legislativo y que sus vidas sean protegidas.







Por otro lado, le solicitan al mandatario fortalecer la “protección a las víctimas ante el asesinato de más de 185 personas en 2020, entre líderes sociales, indígenas, afrocolombianos, defensores de derechos humanos y al menos 36 miembros de las FARC, y ante las recientes masacres de menores de edad entre el 9 y el 16 de agosto de 2020“

Los firmantes de la misiva son: Heike Hänsel, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, Uwe Kekeritz, miembro de la Comisión de Cooperación y Desarrollo, Simone Barrientos, miembro de la Comisión de Cultura y Medios, y Michel Brandt, miembro de la Comisión de Derechos Humanos, del parlamento alemán.

Publicar un comentario

0 Comentarios