Normalizar lazos con Israel es consentir la ocupación de Palestina - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 31 de agosto de 2020

Normalizar lazos con Israel es consentir la ocupación de Palestina

Normalizar lazos con Israel es consentir la ocupación de Palestina
Ahmad al-Raysuni, presidente de la Unión Mundial de Académicos Musulmanes.

La normalización de lazos con el régimen de Israel por parte de algunos países árabes significa consentir la ocupación de las tierras de Palestina.


“La Sharia (Ley Islámica) prohíbe la normalización de las relaciones con el régimen sionista”, afirmó Ahmad al-Raysuni, presidente de la Unión Mundial de Académicos Musulmanes, en una entrevista con el periódico argelino Al-Shorouk, publicada el domingo.


Al-Raysuni sostuvo que, incluso si uno enfoca la “normalización de las relaciones” con el régimen israelí desde la base de la ética humana, moral y no religiosa, la única posición adecuada sería la imposición de sanciones y la resistencia.

“El término ‘normalización de relaciones’ es una nueva interpretación del régimen sionista, a través de la cual pretende que la comunidad musulmana se olvide de la ocupación de las tierras de Palestina, el desplazamiento de sus habitantes y miles de otros crímenes”, subrayó al rotativo.

El medio argelino destacó, asimismo, que el entrevistado describe la “normalización” de vínculos con el régimen israelí como “una bienvenida a Israel, dándole un lugar natural entre los países y naciones árabes como un país vecino y convirtiéndolo en una nación amiga a la que se recibe con los brazos abiertos y se ofrece a Tel Aviv todo tipo de réditos posibles”.

El objetivo de la normalización de los lazos con Israel es salvar a este régimen de la difícil situación en la que se encuentra debido a la fuerte oposición y resistencia de las naciones de la región de Asia Occidental, dijo con contundencia el presidente de la Unión Mundial de Académicos Musulmanes.

Es, de hecho, un medio para rescatar a ese régimen y que le permitirá continuar con su ilegal ocupación de la Cisjordania palestina, añade el rotativo, citando comentarios de al-Raysuni.

El establecimiento de vínculos con Israel recompensará al régimen de Tel Aviv por sus crímenes contra el pueblo palestino, fomentará la escalada de crímenes y la posición hegemónica de esta entidad sionista sobre los países árabes, advirtió el dirigente musulmán.

“El boicot a la normalización de las relaciones con [Israel] constituye, de hecho, un boicot a la opresión, usurpación y ocupación y otros crímenes cometidos por los sionistas durante más de 80 años [contra el pueblo de Palestina]”, sentenció el erudito musulmán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad