#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Petro advirtió sobre el complejo panorama en Samaniego, Nariño

Petro advirtió sobre el complejo panorama en Samaniego, Nariño
Después de que se presentara la masacre de ocho jóvenes en zona rural de Samaniego, Nariño, por hombres fuertemente armados sin identificar hasta la fecha, se conoció que desde la Defensoría del Pueblo sí se había emitido una respectiva alerta temprana, según lo manifestó en medios de comunicación el encargado de esta entidad para este tipo de alertas, Mateo Sánchez.


No obstante, en las últimas horas se conoció también que un Senador de la República habría develado un documento de la Fiscalía General de la Nación que rezaba una alerta por la supuesta incidencia de grupos organizados para actividades de narcotráfico en esta zona del sur de Colombia. Dicho congresista habría sido Gustavo Petro.
Quien reveló este detalle sobre la mañana de este domingo fue Andrés Hernández, jefe de prensa del legislador de la Colombia Humana:
“En este documento de 3 hojas revelando hace algunos meses por Gustavo Petro y que no prestaron atención, la Fiscalía en 2017 alertaba al gobierno sobre la grave situación en Samaniego por la llegada de Carteles Mexicanos y el Clan del Golfo”, manifestó el comunicador.
En dicho fragmento se aprecia que el remitente era la ministra de Relaciones Exteriores en 2017, María Ángela Holguin, y que el asunto decía: “Alerta sobre incremento de la participación de ciudadanos mexicanos en actividades de narcotráfico en el territorio nacional”.

Publicar un comentario

0 Comentarios