#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Petro pide a HRW que actúe ante la posibilidad de que Mancuso sea extraditado a Italia

Petro pide a HRW que actúe ante la posibilidad de que Mancuso sea extraditado a Italia
Desde hace unas semanas, la oficina de la División para las Américas de Human Rights Watch (HRW), en cabeza de José Miguel Vivanco, analizó la posibilidad de que la defensa del exjefe paramilitar de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, busque la extradición de este criminal hacia territorio italiano, aprovechándose de que este personaje cuenta con la doble nacionalidad.


Frente a esta alternativa, el mismo exparamilitar aseguró que se comprometía con las víctimas del conflicto armado en Colombia para contar la verdad sobre lo ocurrido cuando se encontraba en la cabeza de esta estructura criminal.
Por su parte, un vocero de la política nacional, senador y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, se dirigió a Vivanco para solicitarle que en caso de que se logre la extradición de Mancuso hasta Europa y no a Colombia, se pueda garantizar el proceso judicial y transparente por el que debe pagar una condena el exjefe paramilitar en el país.
“Invito a José Miguel Vivanco para que se coordine un movimiento de derechos humanos en Italia que exija que Mancuso de la cara y diga la verdad a sus víctimas en Colombia”, señaló en sus redes sociales.
Asimismo, y por este medio de comunicación, Vivanco le respondió a Petro, asegurando que se agotarán “todas las vías para que rinda cuentas” sobre los más de 20 delitos por los que debe responder en la justicia colombiana, pero reiteró que lo mejor para el proceso sería que “el gobierno lo extradite” hasta territorio nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios