#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



@petrogustavo: Duque ratifica mantenerse en un proyecto económico completamente fracasado: el extractivista

@petrogustavo: Duque ratifica mantenerse en un proyecto económico completamente fracasado: el extractivista
El fracking un método de fracturación para la consecución del crudo ha sido un modelo de desarrollo que divide el país. La semana pasada incluso 36 congresistas de diferentes partidos políticos radicaron un proyecto de ley que busca prohibir la utilización de fracking.

La manera de extraer estos recursos naturales ha sido objeto de polémicas situaciones jurídicas y políticas en Colombia, ya que varios sectores consideran que el uso de esta práctica ha causado efectos negativos al medio medio ambiente.
@petrogustavo

Ahora bien, en las últimas horas el representante a la cámara y líder campesino, César Pachón, denunció que la Comisión 5ta aprobó un Mico a favor del Fracking en el Proyecto de Ley de Regalías del Gobierno de Iván Duque. Se trata del proyecto de Ley No 200 de 2020 (Senado) y No 311 (Cámara) “Por el cual se regula la organización y el funcionamiento del Sistema General de Regalías.

Ante esta denuncia, el senador Gustavo Petro,señaló que el Gobierno Nacional quiere por ley desarrollar el Fracking en el país.




Publicar un comentario

0 Comentarios