#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#PorFin Montealegre denunciará a Uribe por las masacres de El Aro y La Granja

#PorFin Montealegre denunciará a Uribe por las masacres de El Aro y La Granja
Un nuevo capítulo del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Suprema de Justicia iniciará cuando el exfiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, presente una denuncia en contra del exsenador por el caso de presunta responsabilidad en las masacres de El Aro y La Granja ante el alto tribunal. Montealegre asegura que Uribe actuó por omisión al presuntamente no evitar estas matanzas.
Dentro de la denuncia que presentará el exjefe del ente acusatorio ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema se encuentran 205 páginas y al menos 1.000 documentos anexos donde justificará la nueva acusación en contra del exsenador del Centro Democrático.
La medida judicial que se adelanta en contra de Uribe busca determinar su presunta responsabilidad en estas dos masacres cuando fungía como Gobernador de Antioquia durante 1995 y 1997, pero según la defensa del expresidente, el alto tribunal debe abandonar la investigación y remitirla, al igual que otros procesos en contra del exsenador a la Fiscalía General.
Con su denuncia, el exfiscal buscará que la Corte Suprema logre admitirla dentro del proceso que adelanta en contra del expresidente.
Dentro del argumento principal que tiene Montealegre, asegura que Uribe fue advertido por el defensor de Derechos Humanos, Jesús María Valle, para que pudiera evitar el riesgo en el que se encontraban los municipios de El Aro y la Granja, mucho antes de que miembros del paramilitarismo ingresaran a dichos territorios y ocasionaran las masacres que dejaron al menos 20 víctimas.


Aquí

Publicar un comentario

0 Comentarios