#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Queen y Metallica lideran listado de álbumes más vendidos en el 2019

Queen y Metallica lideran listado de álbumes más vendidos en el 2019
Con la llegada de el género urbano y demás movimientos, muchas personas se atrevieron a sepultar el rock, sin embargo y gracias a la llegad de nuevas bandas el legado se mantiene intacto, esto sumado a que agrupaciones legendarias se mantienen firmes en los estudios de grabación para seguir sacando nueva música.

Para mantener la fe intacta, pues Billboard ha revelado un listado con las bandas y músicos que más facturaron dinero en 2019, y para sorpresa de muchos, Queen y Metallica lideran el listado en el que dejaron atrás a iconos juveniles como Billie Eilish o Ariana Grande.

Para realizar el listado que se publicó el pasado 17 de agosto, se utilizó una estimación de datos de Nielsen Music y Billboard Boxscore, solo en los Estados Unidos.


Queen encabeza la lista de ventas de álbumes en parte gracias a la película ganadora del Oscar Bohemian Rhapsody, la cual no solo le entregó el premio a Mejor Actor por su protagónico a Rami Malek, sino también revivió el legado musical en las nuevas generaciones, contribuyendo a las ganancias de $9.6 millones de dólares, superando así a todos los demás artistas y agrupaciones que hacen parte de la lista.

Queen encabeza la lista de ventas de álbumes en parte gracias a la película ganadora del Oscar Bohemian Rhapsody, la cual no solo le entregó el premio a Mejor Actor por su protagónico a Rami Malek, sino también revivió el legado musical en las nuevas generaciones, contribuyendo a las ganancias de $9.6 millones de dólares, superando así a todos los demás artistas y agrupaciones que hacen parte de la lista.
El segundo lugar lo ocupa Metallica gracias a los 3.6 millones de dólares que los integrantes se llevaron al bolsillo gracias a la venta de sus álbumes. Solo el “Black Album”, de 1991, ha vendido más de 11 millones de copias en los Estados Unidos, sin contar con las demás grabaciones de lujo que hacen parte del catálogo de la banda.
De esta manera es como Queen y Metallica dejaron por el camino a artistas y agrupaciones que se llevaron una sorpresa como Billie Eilish, Paul McCartney y BTS,

Publicar un comentario

0 Comentarios