#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Renunciar, la «última jugadita» de Uribe Vélez

Renunciar, la «última jugadita» de Uribe Vélez



Con la renuncia de Álvaro Uribe Vélez al senado de la República se abre el debate sobre la instancia jurídica que debe continuar el proceso penal que hoy tiene al expresidente en arresto domiciliario

Redacción Política

Un nuevo capítulo se abre en la noticia política del año. Atendiendo a su defensa jurídica, el expresidente Álvaro Uribe Vélez tomó la decisión de renunciar a su curul en el Senado de la República.
La determinación genera consecuencias. El principal debate jurídico que se abre es sobre la instancia que debe continuar el proceso penal en el caso que hoy lo tiene a él, como al abogado Cadena, en prisión domiciliaria.
Para la defensa del exmandatario el caso debe pasar a la Fiscalía General de la Nación, mientras que para la víctima Iván Cepeda y su equipo jurídico el caso sigue siendo competencia de la Corte Suprema de Justicia por tratarse de una investigación que gira en torno a delitos cometidos por Uribe Vélez en momentos que ejercía como congresista de la República.
Más allá de las reflexiones jurídicas, estas fueron las principales reacciones ante la “última jugadita” de Uribe Vélez que, como dice el reconocido adagio popular, revuelven aún más el avispero.

Publicar un comentario

0 Comentarios