Sala para revisar la condena de Arias declaró impedimentos - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

martes, 11 de agosto de 2020

Sala para revisar la condena de Arias declaró impedimentos

El magistrado Gerson Chaverra se habría declarado impedido porque siendo magistrado del Tribunal Superior de Bogotá participó en una audiencia de control de garantías en el proceso contra Arias y por eso no podría conocer el caso.  En esa diligencia se negó la práctica de unas pruebas en las que se solicitó la búsqueda selectiva de bases de datos relacionadas con actas de consejos de ministro del Gobierno de Álvaro Uribe.  El encargado de resolver si los magistrados deben seguir con la impugnación de la condena de 17 años contra el exministro, será el magistrado Fabio Ospitia.  A prisión un juez, un fiscal y un abogado por presunta corrupción Corte abre proceso contra Eduardo Pulgar por posible oferta ilegal a juez En caso de que haya más impedimentos se debería nombrar conjueces para conocer el caso del exministro.
Gerson Chaverra, Luis Antonio Hernández y Jaime Humberto Moreno eran los magistrados encargados de revisar la condena contra el exministro Andrés Felipe Arias en medio del proceso por Agro Ingreso Seguro

Sin embargo, los tres declararon sus impedimentos en medio del proceso pues, como jueces ya habrían conocido acciones de terceros que estaban involucrados en el programa de subsidios que fueron entregados de manera irregular. 

El magistrado Gerson Chaverra se habría declarado impedido porque siendo magistrado del Tribunal Superior de Bogotá participó en una audiencia de control de garantías en el proceso contra Arias y por eso no podría conocer el caso.

En esa diligencia se negó la práctica de unas pruebas en las que se solicitó la búsqueda selectiva de bases de datos relacionadas con actas de consejos de ministro del Gobierno de Álvaro Uribe.

El encargado de resolver si los magistrados deben seguir con la impugnación de la condena de 17 años contra el exministro, será el magistrado Fabio Ospitia.

En caso de que haya más impedimentos se debería nombrar conjueces para conocer el caso del exministro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad