#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Venezuela: EEUU pretende extender sus “agónicos” planes golpistas

Venezuela: EEUU pretende extender sus “agónicos” planes golpistas
El canciller venezolano, Jorge Arreaza, asegura que Donald Trump pretende extender sus “agónicos y fracasados” planes golpistas contra el país bolivariano.
Desde 2019 Abrams (Elliott Abrams, el enviado especial de EE.UU. para Venezuela) y su combo desarrollaron una estrategia golpista ilegal y un bloqueo criminal contra Venezuela. Hoy los halcones están de salida, en fase terminal. Pretenden alargar sus agónicos y fracasados planes más allá del 05 de enero 2021. Un decadente imperio de papel”, ha escrito este miércoles Arreaza en su cuenta de Twitter.
De hecho, el jefe de la Diplomacia bolivariana, ha respondido así a los comentarios del enviado estadounidense para asuntos de Venezuela, quien aseguró el martes que trabajaran duro para derrocar al legítimo presidente, Nicolás Maduro, antes de que finalice el presente año.


Abrams, ante el Comité de Relaciones de Exteriores del Senado de EE.UU., reiteró que “obviamente esperamos que él (presidente de Venezuela, Nicolás Maduro) no sobreviva el año, estamos trabajando duro para que eso suceda”.

En otro mensaje en la misma red social, el canciller venezolano ha enfatizado que Abrams tiene una “trayectoria criminal”, sin embargo, hasta el momento, no ha podido derrocar a Maduro, quien fue electo democráticamente.

“El fracaso del oscuro personaje de los halcones del Gobierno (del presidente estadounidense, Donald) Trump, Elliott Abrams, quedó en evidencia hoy en el Senado de EE.UU. Su trayectoria criminal y su visión arrogante de guerra fría, ha hecho que se estrelle una y otra vez contra la dignidad y el coraje de un pueblo libre”, ha subrayado el canciller venezolano.
Al respecto, el funcionario estadounidense, aseveró que la nación bolivariana debe rechazar el resultado de las próximas elecciones parlamentarias de diciembre, enfatizando que Estados Unidos debe imponer más sanciones contra el país suramericano y evitar que la relación entre Irán y Venezuela crezca.
Abrams, en otro momento de sus declaraciones, ha destacado que el Gobierno norteamericano seguirá reconociendo al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, como “presidente encargado de Venezuela” después de enero de 2021, independientemente de los resultados de las elecciones parlamentarias de diciembre.
El funcionario de EE.UU. fue cuestionado duramente, durante la interpelación del Senado, por el senador demócrata Chris Murphy, quien lo interrogó por fracasos de planes contra Maduro, asimismo, la directora ejecutiva del movimiento de mujeres de EE.UU., CodePink, Medea Benjamin, condenó a Abrams y a la Administración Trump por su campaña de sanciones y presión sobre Venezuela. 
En este sentido, Benjamin, reconoció que las sanciones impuestas por parte de Washington contra Caracas “están estrangulando al pueblo de Venezuela en una forma de castigo colectivo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios