#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Audios de Álvaro Uribe sobre la campaña de Iván Duque son solicitados por el CNE

Audios de Álvaro Uribe sobre la campaña de Iván Duque son solicitados por el CNE


El Consejo Nacional Electoral le solicitó a la Corte Suprema de Justicia los audios de las interceptaciones al expresidente Álvaro Uribe Vélez que tienen que ver con la campaña del presidente Duque dentro del proceso por presunta manipulación de testigos.

Así mismo, en la decisión el Consejo llamó a versión libre a diferentes personas que trabajaron en la campaña electoral de Duque.

“Resulta procedente y oportuno para esta comisión instructora, averiguar e indagar profundamente sobre la presunta financiación prohibida en la que pudo haber incurrido la campaña a la Presidencia de la República 2018 – 2022 del entonces candidato Doctor Iván Duque Márquez, o de su Partido Político Centro Democrático”, indica el Consejo.

Por otra parte, el CNE le solicita a la Sociedad de Activos Especiales que certifique “si en la actualidad es depositario y/o administrador de sociedades mercantiles y/o personas jurídicas cuyo propietario y/o representante legal y/o socio fuere en vida el ciudadano José Guillermo Hernández Aponte”.

En la misma decisión el CNE le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que constate si existe, o ha existido investigaciones en contra de alguna persona que haya tenido relación con la campaña del presidente Iván Duque.

Ha declarar serán citados: el gerente de la campaña de Duque , Luis Guillermo Echeverri, la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez y la exsecretaria del expresidente Uribe, María Clauda Daza.



Publicar un comentario

0 Comentarios