#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Machismo | En Francia, tres hombres golpearon a una joven por llevar falda

En Francia, tres hombres golpearon a una joven por llevar falda


Una mujer francesa ha sido agredida en las calles de Estrasburgo por tres hombres por atreverse a usar una falda en público.

Una estudiante de 22 años, identificada como Elisabeth, informó que tres hombres en sus 20 la atacaron cuando caminaba a casa a plena luz del día. Uno de los atacantes exclamó ' mira a esa puta con falda. ' Elisabeth respondió, ' Lo siento ' a la que gritaron, ' Te callas b *** h y bajas los ojos. Dos de ellos luego tomaron sus brazos, mientras el otro hombre le golpeó en la cara. Los hombres huyeron.

Elisabeth dijo a la emisora de radio France Bleu Alsace que había docenas de testigos, pero nadie intervino ni persiguió a los atacantes. Ella siguió afirmando que el acoso callejero se ha convertido en un acontecimiento casi diario en Estrasburgo. La policía francesa ha abierto una investigación sobre el incidente.
“Los hechos expuestos son muy graves”, dijo el portavoz del gobierno Gabriel Attal. “En Francia debemos poder salir a la calle vestidos como queremos. No podemos aceptar que hoy en Francia una mujer se sienta en peligro, sea acosada, amenazada o golpeada por su forma de vestir”, agregó.

La ministra delegada Marlène Schiappa, encargada de los asuntos de igualdad, visitó Estrasburgo el miércoles para abordar la seguridad de las mujeres en público.

“Cuando presenciamos un acoso callejero, sexista o una agresión sexual contra las mujeres en un espacio público, debemos reaccionar y llamar a la policía”, dijo al canal de televisión LCI.

Conmocionada, con un ojo hinchado, Elisabeth sostuvo que no se dejará intimidar y que seguirá usando faldas.

Publicar un comentario

0 Comentarios