#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Isaac Newton creó la teoría de la gravedad, durante la cuarentena de la peste bubónica

Isaac Newton creó la teoría de la gravedad, durante la cuarentena de la peste bubónica


Cuando Isaac Newton fue puesto en cuarentena en 1655 debido a la peste bubónica, él aprovechó el tiempo para inventar el cálculo, desarrollar su teoría sobre la óptica, y formular las leyes del movimiento y la gravedad. Y tu, cómo lo está pasando?

Muchas personas están teniendo dificultades para encontrar qué hacer durante la cuarentena.

La revista  Galileo , sin embargo, nos recordó a un ser humano que manejó el aislamiento de hace varios años: Isaac Newton . Cuando era estudiante de la Universidad de Cambridge, Newton salió de la universidad por precaución contra la peste bubónica de 1665 y 1666, conocida como la Gran Plaga de Londres.

La peste bubónica  se propagó en Asia, Europa, y África en el siglo XIV y acabó con la vida  de  unas 100 millones de personas, es decir entre el 25 % y el 60 % de la población europea. Durante los siglos siguientes, existieron nuevos brotes localizados o regionales. La Peste de San Cristóbal de La Laguna (1582-1583), la Gran Plaga de Milán (1629-1631 d.C.), la Gran Plaga de Sevilla (1647), la Gran Plaga de Londres (1665-1666), la Gran Plaga de Viena (1679), la Gran Peste Báltica (1708-1712), La Gran Peste de Marsella (1720), la Gran Plaga de 1738 y la Peste de Caragea (1813-1814) fueron los últimos brotes importantes de la peste bubónica en Europa.

Fue durante la cuarentena, que Newton "aprovechó" para eliminar algunos retrasos. Trabajó en sus problemas matemáticos acumulados, que darían lugar al cálculo moderno, e hizo varios experimentos, incluido, como muchos saben, la  Teoría de la gravedad .

Como describe la propia  Galileo , el estudiante universitario regresó a clases con sus descubrimientos y pronto se convirtió en maestro. La teoría se convirtió en ley y se eternizó: "dos cuerpos se atraen entre sí con una fuerza proporcional a sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que separa sus centros de gravedad".

Así que ya lo sabes, aprovecha esta cuarentena y quizás, seas el próximo Newton. 




Publicar un comentario

0 Comentarios