#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Líder iraní repudia la traición de Emiratos al mundo musulmán y Palestina

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, mantiene una reunión por medio de un videoenlace con autoridades, 1 de septiembre de 2020
El Líder de la Revolución Islámica de Irán condena la normalización de lazos entre Emiratos y el régimen de Israel y la tacha de una “traición” al mundo musulmán y los palestinos.

“Por supuesto, esta situación no durará mucho, pero esta mancha de vergüenza permanecerá en la frente de los que olvidaron la usurpación de un país y el desplazamiento de la nación palestina e invitaron a los sionistas a la región”, advirtió el martes el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

De este modo, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irán reafirmó su repudio a la normalización de lazos entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el régimen de Israel, bajo el auspicio de EE.UU.

En declaraciones formualdas durante la 34.ª cumbre de directores y jefes de la enseñanza y educación del país persa, celebrada por medio de un videoenlace, el ayatolá Jamenei ha enfatizado que el pueblo palestino está bajo mucha presión por todos los lados, y encima, Abu Dabi viene a cooperar con Israel.

Al lamentar la complicidad de los gobernantes emiratíes con las acciones atroces del régimen sionista y los “elementos viles” proisraelíes en la comitiva enviada por EE.UU., el Líder iraní señaló: “Esperamos que los emiratíes se despiertan pronto y compensen lo que han hecho”. 


El 13 de agosto pasado, los EAU e Israel anunciaron un acuerdo para normalizar sus relaciones, con la mediación de Estados Unidos. 

Este polémico paso, rechazado y condenado en duros términos por los grupos palestinos y muchos países de la región, convierte a los EAU en la tercera nación árabe, luego de Egipto y Jordania, en normalizar relaciones con Israel.

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha calificado el acuerdo de “traición” y “agresión contra el pueblo palestino”, mientras que el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina  (HAMAS)  ha advertido de que el pacto no salvará al régimen de ocupación israelí de la aniquilación.

Publicar un comentario

0 Comentarios