El presidente de Venezuela, Nicol谩s Maduro, aprob贸 este mi茅rcoles un nuevo plan para la regularizaci贸n del suministro de la gasolina en el pa铆s a partir del 5 de octubre, tras la llegada de nuevos buques con suministros provenientes de Ir谩n y la puesta en marcha de dos refiner铆as nacionales.
#EnVideo 馃摴| El gobierno gringo, apoyado y auspiciado por la rata pel煤a de Guaid贸, confisc贸 tres barcos con tres millones de barriles de gasolina que eran para septiembre, mientras recuper谩bamos las refiner铆as, denuncia Presidente @NicolasMaduro#AgroPetroSoberano pic.twitter.com/M8iMTrOMvQ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) September 30, 2020
Adem谩s, el mandatario confirm贸 que "est谩n llegando del exterior" los insumos que el pa铆s adquiri贸 para el mes de octubre, en referencia a los buques de suministros con bandera iran铆 'Fortune' y 'Forest', que ya se encuentran en la zona econ贸mica exclusiva de Venezuela.
Maduro agreg贸 que el Estado adelanta gestiones para las compras correspondientes a los meses sucesivos, "mientras se termina de remontar la producci贸n nacional", y a pesar de que el gobierno de EE.UU. en complicidad con el opositor venezolano, Juan Guaid贸, confisc贸 tres buques con 3 millones de barriles de gasolina dispuesta para septiembre.
"Se llevaron los barcos de gasolina por propuesta de Guaid贸, la confiscaron, se la robaron, la vendieron en el mercado. ¿Qui茅n se agarr贸 esos reales que pagamos nosotros a nombre del Estado, del gobierno y del pueblo?", se cuestion贸 el mandatario.
#ANUNCIO 馃摴 | Jefe de Estado @NicolasMaduro anuncia la aprobaci贸n del plan para la nueva regularizaci贸n del suministro de gasolina en el pa铆s. “Ya Venezuela est谩 produciendo todo lo que necesita para el consumo interno, hemos levantado dos refiner铆as”, inform贸 pic.twitter.com/HMAbeLxoY0
— Prensa Presidencial (@PresidencialVE) September 30, 2020
l Jefe de Estado agradeci贸 "la conciencia, paciencia y colaboraci贸n" de los venezolanos, que tuvieron que transitar por "otra dura prueba". "La gente sabe qui茅n le rob贸 la gasolina y sabe el esfuerzo de los trabajadores de PDVSA y las refiner铆as", destac贸.
En este sentido, el mandatario adelant贸 que Venezuela ya posee los repuestos necesarios para la "recuperaci贸n tecnol贸gica" de la estatal petrolera. "Los hemos tra铆do todos y los que no hemos podido traer han sido creados en los talleres de PDVSA", precis贸 Maduro, al tiempo que ofreci贸 un minuto de aplausos para los trabajadores petroleros del pa铆s.
La tarde de ayer, durante la presentaci贸n de la Ley Antibloqueo en la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente venezolano inform贸 que debido a las medidas coercitivas unilataerales de EE.UU. la producci贸n petrolera del pa铆s cay贸 66,5 %, entre 2014 y 2019. "Para el a帽o 2019, solo generamos un tercio del petr贸leo que produc铆amos en el 2014. Entre 2015 y 2019, Venezuela dej贸 de producir cerca de 1,19 millardos de barriles", dijo.
Asimismo, investigaciones independientes citadas por Maduro refieren que el ingreso no percibido por la ca铆da de la producci贸n petrolera, entre el 2015-2019, "se ubica por encima de los 65.000 millones de d贸lares".




0 Comentarios