#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



MAS: Derecha impulsó golpe y repartió Bolivia como botín de guerra

MAS: Derecha impulsó golpe y repartió Bolivia como botín de guerra


El Movimiento al Socialismo (MAS) denuncia que la derecha impulsó un golpe en Bolivia y se repartieron las instituciones del Estado como “botín de guerra”.

“El MAS es el único partido de izquierda que está compitiendo en estas elecciones y al frente tenemos a todos los partidos de derecha, todos son lo mismo, todos han participado en el golpe de noviembre, todos han generado este gobierno de facto que tenemos”, denunció Luis Arce Catacora, candidato presidencial del MAS.

En una entrevista concedida a la cadena boliviana de televisión ATB, publicada el lunes, Arce arremetió, de este modo, contra los partidos de derecha por alinearse con el gobierno de facto de Jeanine Áñez, repartiendo las instituciones del Estado entre personajes como Fernando Camacho, Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, entre otros, quienes ahora son candidatos presidenciales.

“Camacho tenía el Servicio de Impuestos Nacionales, Mesa tiene el Tribunal Supremo Electoral (TSE), todo ha sido repartido, el Estado ha sido un botín de guerra, se han repartido al Estado, han usufructuado al Estado y creo que eso, por supuesto, a todos los bolivianos nos indigna”, lamentó.


Por otro lado, Arce abordó posibles alianzas con otros grupos políticos para asegurar la victoria en las elecciones del próximo octubre. Al respecto, subrayó que el MAS no realizará ninguna alianza política como siempre lo hizo el neoliberalismo.

El único compromiso, prosiguió, que tiene el MAS —partido del expresidente boliviano Evo Morales— es atender las necesidades del pueblo boliviano y ayudarle a salir de la crisis económica, política y social que dejó el gobierno de Áñez.

En cuanto a la renuncia de Áñez a su candidatura a la Presidencia, Arce lo consideró “una aceptación de todos los errores, de todas las carencias y de la corrupción que generaron los partidos de la derecha que están en el gobierno.

Tras asegurar que el MAS es el primero en preferencia popular y podría incluso ganar los comicios en primera vuelta, tal y como indican las recientes encuestas, Arce indicó que “el pueblo boliviano quiere un cambio y el cambio está representado por el Movimiento al Socialismo”.

fmk/rha/msm/mkh

Publicar un comentario

0 Comentarios