#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



MinTransporte: 19 de septiembre se dará inicio a reapertura de vuelos internacionales

MinTransporte: 19 de septiembre se dará inicio a reapertura de vuelos internacionales


La Ministra del Transporte, Ángela María Orozco, en su intervención en el programa del presidente, Iván Duque, Prevención y Acción, confirmó que a partir del próximo 19 de septiembre se dará inició a una reapertura gradual de los vuelos internacionales, iniciando en el aeropuerto de Cartagena y posteriormente los de Bogotá, Cali y Rionegro.

Según lo mencionado por la ministra de Transporte, los primeros destinos internacionales autorizados son, México, Estados Unidos, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

“El proceso lo hemos venido definiendo con base en tres criterios: el nivel de apertura en otros países, la capacidad de operación de los aeropuertos con el debido complemento de los protocolos de seguridad y el interés comercial de las aerolíneas de prestar esos servicios”, dijo Orozco.

Por otra parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que el protocolo de bioseguridad para estos vuelos incluye, llegar con tres horas de anticipación al aeropuerto y diligenciar el formulario exigido por Migración Colombia, por otro lado, el uso de tapabocas es obligatorio en todo momento.

Por último, las autoridades aseguraron que los nuevos destinos serán autorizados conforme los países vayan abriendo sus fronteras y levantando las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Cabe mencionar, que el primer vuelo llegará a la ciudad de Cartagena proveniente de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.



Publicar un comentario

0 Comentarios