El Acuerdo de Paz de 2016 abri贸 un nuevo cap铆tulo para colombianos y colombianas, y debe ser implementado plenamente para prevenir m谩s violencia y violaciones y abusos de derechos humanos: Michelle Bachelet, Alta Comisionada, en apertura de sesi贸n 45 del Consejo de DDHH pic.twitter.com/5FJOugn3JV
— ONU Derechos Humanos Colombia (@ONUHumanRights) September 14, 2020

Bachelet fue contundente, pues afirm贸 que desde su oficina se investigar谩n estos hechos:
“Con respecto a las recientes protestas en Bogot谩 y Soacha, en las que el uso excesivo de la fuerza puede haber causado la muerte de hasta 13 personas y las heridas de otras 300, incluidas 77 con arma de fuego, mi oficina se encuentra verificando los casos”, a帽adi贸 la expresidente.
Adicional a ello y siendo un panorama negativo, Bachelet a帽adi贸 a Colombia en una lista de 30 pa铆ses en las que se necesitan acciones urgentes debido al alto nivel de vulneraci贸n de los Derechos Humanos, donde tambi茅n se encuentran Bielorrusia, China, L铆bano, Estados Unidos y Filipinas.
Finalmente, la alta comisionada reconoci贸 que en caso de que Colombia lo requiera, se brindar谩n desde la ONU los equipos o materiales que se necesiten para adelantar las investigaciones por presunto abuso policial en este pa铆s.
0 Comentarios