#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Nueva masacre perpetrada por grupo armado deja seis víctimas en el departamento del Cauca, Colombia

Nueva masacre perpetrada por grupo armado deja seis víctimas en el departamento del Cauca, Colombia


Los atacantes usaron una granada y fusiles contra un grupo de personas en una comunidad rural del municipio de Buenos Aires.

  Un nuevo acto de violencia criminal se ha registrado este fin de semana en Colombia, esta vez en el municipio de Buenos Aires, departamento de Cauca, donde un grupo armado perpetró una masacre. Se confirmó la muerte de al menos seis jóvenes y algunas personas heridas, informan medios locales.

Según detallaron las autoridades locales, el hecho ocurrió cerca del mediodía de este domingo en la comunidad rural de Munchique, cuando un grupo armado lanzó una granada y disparó con fusiles.

De momento se desconoce el número exacto de heridos. El estado de algunos podría ser de gravedad, por lo que la cifra de víctimas fatales podría ir en aumento.


Previamente, la activista colombiana de derechos humanos Francia Márquez, alertó de los hechos en su cuenta de Twitter, señalando que son cinco las personas asesinadas. Márquez pidió la atención de la Defensoría del Pueblo y las autoridades.

Poco después se pronunció el alcalde de Buenos Aires, Óscar Edwin López, quien rechazó este acontecimiento violento y lo calificó de una "barbarie". Además, solicitó la participación de instancias nacionales e internacionales que ayuden a "construir un escenario de paz" en la región, que se ha visto afectada por la violencia.

Las autoridades se han dirigido a la zona, considerada de difícil acceso, para corroborar los hechos e iniciar las investigaciones sobre el crimen.

Con esta masacre ya suman un total de 60 en Colombia en lo que va del año 2020, con 244 muertes, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (IDEPAZ).
Esta semana, tres hombres fueron asesinados a balazos en un bar del distrito colombiano de Aguas Claras, en el municipio de Ocaña, departamento de Santander. Otro triple homicidio se produjo el mismo día en una finca del Bajo Cauca, departamento de Antioquia, donde el administrador y dos empleados fueron asesinados.

Publicar un comentario

0 Comentarios