#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Oposición venezolana critica a Guaidó por su apoyo a sanciones

Parte de la oposición venezolana separa su camino del autoproclamado presidente Juan Guaidó, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

No solo aboga por participar en los comicios, sino también critica los esfuerzos de Guaidó para monopolizar a la oposición y su apoyo a las sanciones contra el pueblo venezolano.
Las facciones políticas aglomeradas en la “Alianza Venezuela Unida” presentaron a sus candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

La plataforma incluye organizaciones políticas Primero Venezuela, Venezuela Unida, Voluntad Popular y representantes del MAS en algunas regiones del país. Al acto asistieron los diputados y candidatos a la reelección José Brito y Luis Parra. Ambos defendieron el camino democrático. Brito llamó a los venezolanos a acudir a las urnas y consideró “irresponsables” a los que boicotean los comicios.

Además, arremetió contra la negativa del dirigente opositor Juan Guaidó a negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Parra, a su vez, insistió en la necesidad de participar en las elecciones y rechazó los esfuerzos destinados a monopolizar a la oposición.

El político censuró, además, las medidas coercitivas de Washington contra su país.

El pasado 19 de agosto, Guaidó pidió boicotear las elecciones por considerarlas fraudulentas. Su plan fracasó ya que dos figuras de la oposición, Henrique Capriles y Stalin González lo rechazaron inmediatamente. Casi diez días después, el Gobierno indultó a 110 opositores presos y exiliados como un acto de buena voluntad para avanzar en el diálogo y crear condiciones que permitan la más amplia participación electoral.



Publicar un comentario

0 Comentarios