#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Palestina acusa a EEUU de presionar y chantajear a los palestinos

Palestina acusa a EEUU de presionar y chantajear a los palestinos


El primer ministro de Palestina acusa a la Administración de Trump de presionar y chantajear a los palestinos para obligarlos a desistir de sus derechos.

“La política de EE.UU. ha tenido y sigue teniendo como objetivo presionar al liderazgo y al pueblo palestinos y obligarnos desde el punto de vista político, económico y financiero”, denunció el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Muhamad Shtayeh.

En un discurso ofrecido durante una reunión semanal del gabinete, celebrada el lunes en la ciudad cisjordana de Ramalá, Shtayeh señaló que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha cortado la ayuda a los palestinos e intenta impedir que ciertos países árabes cumplan con sus obligaciones respecto al pueblo palestino.

Estas medidas, prosiguió, tienen por meta “presionar al liderazgo palestino, chantajearlo y obligarlo a intercambiar sus derechos”, así como la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén), por “fondos”.

Ante tal coyuntura, el premier insistió en que los palestinos no negociarán sobre sus derechos por dinero, resistirán ante tales presiones y están decididos a lograr su libertad e independencia.

Desde su llegada a la Casa Blanca en 2017, Trump ha adoptado una política proisraelí. En esta misma línea, el magnate neoyorquino reconoció la sagrada ciudad de Al-Quds como la capital israelí y trasladó la embajada de EE.UU. a esa ciudad palestina, a pesar de la ola de rechazos y advertencias a nivel internacional.

Asimismo, el mandatario estadounidense ha impulsado el llamado ‘acuerdo del siglo’, una iniciativa para supuestamente resolver el conflicto palestino-israelí, pero que, conforme denuncian las autoridades palestinas, solo sirve a los intereses del régimen de Tel Aviv, pasando por alto el derecho de la nación palestina.

Es más, la Administración de Trump se está esforzando por mejorar la posición global de Israel y, por ello, ha mediado los polémicos acuerdos de normalización de lazos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin con el régimen de ocupación.

Eso mientras las autoridades palestinas han advertido repetidamente que la normalización de relaciones con Israel aniquilará la causa palestina y empujará a los sionistas a continuar con sus crímenes en los territorios ocupados.

Publicar un comentario

0 Comentarios