#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Absuelven de abuso sexual al ‘Monstruo de Monserrate’

El juez 30 de conocimiento de Bogotá absolvió del delito de acceso carnal violento a Fredy Armando Valencia, conocido como el ‘Monstruo de Monserrate’. Sin embargo, el próximo 27 de octubre se conocerá el monto de la tercera sentencia en su contra por homicidio agravado.

El despacho determinó que hay duda razonable de que Valencia abusara de las mujeres, dado que la Fiscalía no presentó pruebas contundentes de las violaciones a las víctimas.

“En casos tan extremadamente graves como el que nos ocupa, la Fiscalía debería ser consecuente, diligente, proactiva, llenarse de actividades investigativas para nutrir las investigaciones de las peritos y no limitarse como se hizo, de una forma irresponsable de llamar a juicio al acusado con fundamento de las necropsias que hicieron las profesionales de Medicina Legal, donde se insiste, solamente se limitaban a hallazgos compatibles con presunto delito de abuso sexual, sin siquiera allí indicarse que se tratara de accesos carnales”…

El juez consideró que frente a ese delito, las pruebas presentadas por el ente acusador solo son indicativas.

Fredy Armando Valencia, alias el ‘Monstruo de Monserrate’, se expone a una tercera condena por el delito de homicidio agravado, sobre él, pesan dos condenas más. Una por 36 años y otra por 18 de prisión, por el asesinato de 11 mujeres en los cerros orientales de Bogotá, crímenes ocurridos entre 2011 y 2014.



Publicar un comentario

0 Comentarios