#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



#Apple subirá los precios de la App Store en #Colombia y otros países por alza en el #dólar

#Apple subirá los precios de la App Store en #Colombia y otros países por alza en el #dólar


La pionera tienda digital de Apple, la AppStore, que permite a los usuarios adquirir aplicaciones electrónicas para sus teléfonos, computadores y tabletas, ha informado que incrementará los precios por compras de adquisiciones en su tienda por el alza del dólar en las últimas semanas. Este cambio de precios afectará a Colombia y Brasil, en la región de sudamérica, al tiempo que otras regiones del planeta, como Rusia o Sudáfrica, también verán aumentados los precios. La AppStore impacta a más de 200 millones de usuarios, que consumen contenido digital avalado por la compañía de Cupertino, así como produce réditos por encima del billón de dólares para Apple y es una vitrina para los desarrolladores y las compañías de software que hacen presencia en este mercado digital al alcance de la mano.

En el caso de Colombia, la aplicación más económica, al igual que la compra in-app más económica pasará a costar 4,900 pesos colombianos, siendo los tramos siguientes: 8.900, 13.900, 17.900, 22.900… pesos colombianos.

En el comunicado que Apple ha colgado en su portal para desarrolladores, la compañía no indica si los precios de Apple Music, iCloud y demás subirán también, aunque lo más probable es que sea la compañía quien asuma el incremento de los impuestos correspondiente en cada país.

Como he comentado el inicio de este artículo, de momento estos son los países que verán como los precios de los bienes digitales se incrementan, pero es probable que no sean lo únicos, ya que cuando comience 2021, es probable que muchos países también realicen modificaciones de este tipo  que obligue a la compañía de Cupertino a repercutirlo a los clientes.

Apple ha anunciado a través de la web de desarrolladores, que en los próximos días los precios de las aplicaciones en Colombia, Brasil, India, Indonesia, Rusia y Sudáfrica se verán incrementados, al igual que el precio de las compras in-app, debido a cambios en el impuesto que se aplica a los bienes digitales, por lo que el desarrollador y Apple seguirán ganando lo mismo, pero los usuarios tendrán que pagar un poco más. En el caso de la India los precios subirán un 2% mientras que en Indonesia lo harán un 10%.




Publicar un comentario

0 Comentarios