Disney probará algo diferente con la continuación de 'El Rey León', y nos encanta - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

jueves, 1 de octubre de 2020

Disney probará algo diferente con la continuación de 'El Rey León', y nos encanta

Disney probará algo diferente con la continuación de 'El Rey León', y nos encanta


Walt Disney Pictures ya arrancó la segunda fase en su plan para los live-actions de sus incuestionables clásicos animados: comenzar el desarrollo de secuelas. Y es que a meses de confirmarse que Aladdin ya tendría en marcha una segunda entrega, Variety dio a conocer que lo mismo sucederá con The Lion King, su éxito en taquilla que recaudó más de mil millones de dólares.

Por ahora no se han dado precisiones sobre la misma, más allá de que el ganador del Premio de la Academia Barry Jenkins (Moonlight) se encargará de la dirección, reemplazando así a Jon Favreau (Iron Man, Chef): “Al ayudar a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los 90, crecí con estos personajes”, comentó Jenkins. «Tener la oportunidad de trabajar con Disney en la expansión de esta magnífica historia de amistad, amor y legado mientras avanzo en mi trabajo de relatar las vidas y almas de la gente dentro de la diáspora africana es un sueño hecho realidad«.




En la primera entrega, Donald Glover (Community, Atlanta) protagoniza como Simba, Beyoncé como Nala, James Earl Jones (Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back) como Mufasa, Billy Eichner (Parks and Recreation, Funny or Die’s Billy on the Street) como Timón, Seth Rogen (Neighbors, Steve Jobs) como Pumba, John Oliver (Last Week Tonight, Community) como Zazú, Alfre Woodard (Luke Cage, 12 Years a Slave) como Sarabi, John Kani (Captain America: Civil War) como Rafiki y Chiwetel Ejiofor (12 Years a Slave, Doctor Strange) como Scar son quienes encabezan el equipo de voces. Florence Kasumba (Emerald City, Black Panther), Eric André (The Eric André Show, Man Seeking Woman) y Keegan-Michael Key (Why Him?, Friends from College) encarnan a las hienas Shenzi, Azizi y Kamari, en tanto que los debutantes JD McCrary y Shahadi Wright Joseph fueron las versiones jóvenes de Simba y Nala


Jeff Nathanson (Catch Me If You Can, Terminal, Indiana Jones and the Crystal Skull), quien firmó Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales para el estudio, es quien escribió el guion de la primera entrega. En la sabana africana ha nacido un nuevo rey. Simba idolatra a su padre, el Rey Mufasa, y se toma en serio su propio destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del cachorro de león. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero del trono, tiene planes propios. La batalla por la Roca del Rey es azotada por traición, tragedia y drama, que en definitiva resulta en el exilio de Simba. Con la ayuda de una curiosa dupla de amigos recientemente encontrados, Simba deberá descubrir cómo madurar y tomar aquello que por derecho le pertenece. Su estreno en cines ya está fijado para el 19 de julio de este 2019.

The Lion King es uno de los grandes films animados de todos los tiempos, con una recaudación mundial de más de 968 millones de dólares. Se llevó dos Premios Oscar, uno a mejor canción original por «Can You Feel the Love Tonight», de Elton John y Tim Rice, y el otro a la banda sonora original, a cargo de Hans Zimmer. También se hizo con un par de Grammy, su disco vendió más de 14 millones de copias a nivel mundial y desde 1997 tiene una versión teatral que se mantiene como uno de los grandes éxitos de Broadway.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad