#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Duque no asistió al Congreso para responder por asesinatos de líderes

Duque no asistió al Congreso para responder por asesinatos de líderes

Los senadores de la oposición habían citado para este miércoles 30 de septiembre al Congreso al presidente, Iván Duque, al consejero presidencial, Emilio Archila, la Ministra del Interior, Alicia Arango y el MinDefensa, Carlos Holmes Trujillo, para responder por el exacerbado asesinato de líderes y lideresas sociales, sin embargo, ninguno asistió.

Luego del desplante de los cuatro citados, las críticas de los senadores de la oposición no se hicieron esperar, y aseguraron que con este nuevo desaire, el jefe de Estado y sus funcionarios le dan una bofetada al país y a las familias de las víctimas.

Una de las senadoras que criticó duramente la actitud del mandatario y demás funcionarios fue Ángela María Robledo, quien escribió en su cuenta de Twitter que “Iván Duque, Carlos Holmes Trujillo, Alicia Arango y José Emilio Archila, estaban citados hoy al Congreso para responder por el exacerbado asesinato de líderes/as social; ninguno ha asistido. Un nuevo desplante con el que le dan una bofetada al país y a las familias de las víctimas”.

Por otra parte, el congresista, Iván Cepeda, manifestó que es lamentable, que por “compromisos de agenda”, Iván Duque no asista al Congreso para hablar sobre cientos de asesinatos de líderes sociales y sobre cómo parar esta barbarie.

“Lamentable que “por compromisos de agenda” el presidente Duque no acepte dialogar en el Congreso sobre cientos de asesinatos de líderes sociales y sobre cómo parar esta barbarie. Una vez más muestra su falta de solidaridad con ellas y ellos, y su ausencia de espíritu democrático”, añadió Cepeda.



Publicar un comentario

0 Comentarios