#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Duque tiene una imagen desfavorable del 63 %, y 76 % entre l@s más jóvenes según encuesta.

Duque tiene una imagen desfavorable del 63 %,  y 76 % entre l@s más jóvenes según encuesta.


La imagen desfavorable del presidente colombiano, Iván Duque, aumentó del 57 % que tenía en abril al 63 % este mes, según una encuesta de la firma Cifras y Conceptos divulgada este miércoles.

La imagen favorable, por su parte, bajó del 43 al 37 % en el mismo periodo, señala el estudio, que tiene un margen de error del 3,2 %, y que se realizó del 16 al 21 de octubre en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Manizales y Villavicencio.

El sondeo hecho a 2.570 personas indica que la ciudad en la que peor imagen tiene el jefe de Estado es en Bogotá con un 72 % desfavorable, seguida de Barranquilla (61 %); Cali (60 %); Manizales (49 %); Medellín (48 %); Villavicencio (45 %) y Santa Marta (39 %).

Por grupos de edades, Duque tiene una imagen desfavorable del 76 % entre los más jóvenes, personas de entre 18 y 25 años.

Por otro lado, la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, pasó de tener una imagen favorable del 36 % en abril pasado al 33 % en octubre, en tanto que su imagen desfavorable aumentó al pasar del 64 al 67 % en el mismo período.

La Policía, que se ha visto envuelta en escándalos por la brutalidad con la que han manejado las protestas sociales, tiene una imagen desfavorable del 60 %.

Al calificar el manejo de las relaciones internacionales por parte de Duque, un 45 % considera que es malo, un 39 % cree que es regular y solo un 15 % dice que es bueno.


Publicar un comentario

0 Comentarios