El FMI empeora el pronóstico para la economía colombiana y prevé una menor contracción económica global para este año - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

miércoles, 14 de octubre de 2020

El FMI empeora el pronóstico para la economía colombiana y prevé una menor contracción económica global para este año

El FMI empeora el pronóstico para la economía colombiana y prevé una menor contracción económica global para este año


Aunque el golpe del coronavirus y las medidas para tratar de detener la pandemia no serán tan profundas para la economía mundial como lo había pronosticado en junio pasado, Colombia si se contraerá más de lo estimado en ese momento al pasar de un -7,8% a un -8,2% y un rebote del 4% para el 2021, según las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicadas esta semana.

Colombia, en su primera recesión en dos décadas, aumentó el mes pasado en 6.500 millones de dólares su línea de crédito flexible con el FMI que había contraído en mayo.

El Fondo Monetario Internacional mejoró este martes su pronóstico para las economías de América Latina y el Caribe en 2020, aunque advirtió de "profundas recesiones" en algunos países muy golpeados por la pandemia de covid-19. El Producto Interno Bruto (PIB) regional se contraerá este año 8,1% frente al 9,4% pronosticado en junio, señaló el organismo multilateral al actualizar sus 'Perspectivas de la economía mundial' (WEO por su sigla en inglés). El Fondo añadió que el panorama continúa siendo "precario" en las economías emergentes, "con muchos países de América Latina severamente afectados por la pandemia enfrentando recesiones muy profundas".

Entre los factores para esta situación mencionó la continua propagación de la covid-19, el impacto de la crisis sanitaria en sectores clave como el turismo, y una mayor dependencia del financiamiento externo, incluyendo las remesas. Para 2021, el FMI proyectó una recuperación del PIB regional de 3,6%.

América Latina y el Caribe es la región del mundo más afectada por la pandemia declarada en marzo. Con más de 10,1 millones de casos y casi 370.000 muertes, concentra más de un cuarto de los contagios y más de un tercio de todos los fallecimientos por covid-19 del planeta.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad