Europa: Más restricciones ante aumento de contagios - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 19 de octubre de 2020

Europa: Más restricciones ante aumento de contagios

Europa: Más restricciones ante aumento de contagios


Europa aumenta las restricciones para frenar el brote de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, en el marco de una segunda ola de contagios.

La vida en Europa vuelve a cambiar. Millones de ciudadanos se enfrentan a nuevas y duras restricciones mientras los gobiernos intentan frenar un virus que no da tregua. El continente registra unos 100 mil nuevos casos de la pandemia al día. Las hospitalizaciones, los casos graves y las muertes se disparan. República Checa, Bélgica, Países Bajos, Francia, Reino Unido y España son los países con más casos acumulados en las últimas dos semanas.

Aun así, no todos han recibido bien las nuevas restricciones, que amenazan con devastar sectores de la economía. En Londres, la capital del Reino Unido, miles de manifestantes “antimascarillas” protestan por las nuevas medidas que entran en vigor este sábado en más de la mitad del país. Condenan el manejo del gobierno ante la pandemia.

España, que sufre el mayor aumento de deuda de su historia, vuelve a confinar municipios y cerrar o limitar el aforo de restaurantes. Francia también endurece las restricciones. En París, la capital de Francia, ha entrado en vigor un “toque de queda”.

Voces de preocupación como la de este dueño de un restaurante en Bélgica, se multiplican por toda la región.

Alemania alcanza máximos en el número de contagios diarios. El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha entrado en cuarentena preventiva por un posible contacto con un guardaespaldas infectado. Las autoridades, alarmadas, piden a la gente que se quede en casa.

Los contagios en Europa aumentaron un 44 % en tan sólo una semana, algo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ve “muy preocupante”.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad