#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Oscar Isaac y Jake Gyllenhaal protagonizarán una película sobre The Godfather

Oscar Isaac y Jake Gyllenhaal protagonizarán una película sobre The Godfather


¿A quién no le gusta cuando el cine habla de cine? Pues eso es exactamente lo que va a hacer Francis and the Godfather, una arriesgada y ambiciosa película que narrará los acontecimientos detrás de la aclamada The Godfather. La novedad, que viene por parte de Deadline, es que el proyecto apunta a reunir a un elenco de lujo, pues Oscar Isaac (Inside Llewyn Davis, A Most Violent Year) y Jake Gyllenhaal (Nightcrawler, Zodiac) protagonizarán en los papeles de un treintañero Francis Ford Coppola (Apocalypse Now, The Conversation) y el legendario productor Robert Evans (Chinatown), respectivamente.

Como casi todo rodaje en el que participó Coppola, la realización de The Godfather no estuvo alejada del caos. Para una película que a día de hoy se considera un emblema del cine de los años 70’s, el proceso para tan siquiera reunir a varias de sus piezas fundamentales -como el complicado fichaje de Marlon Brando (A Streetcar named Desire) y Al Pacino (Heat)- fue uno lleno de trabas gracias a un desesperado Robert Evans, quien necesitaba un éxito para salvar a Paramount de un casi inevitable cierre. Al final, la historia habla por sí sola, así que se espera que Francis and the Godfather sea un emotivo homenaje al Hollywood de aquella época.

El veterano Barry Levinson (Rain Man, Wag the Dog), quien ya cuenta con la aprobación de Francis, es quien se encargará de la dirección a partir de un guion que él mismo escribió, basándose un uno previamente escrito por Andrew Farotte. Por ahora se desconoce cuándo podría arrancar la producción del proyecto, pero se espera que a lo largo del año se revelen novedades sobre quiénes darán vida a personas tan fundamentales para The Godfather como lo son Robert Duvall (To Kill a Mockingbird),  James Caan (Misery), John Cazale (The Deer Hunter), Talia Shire (Rocky) y Diane Keaton (Annie Hall), así como los productores Albert S. Ruddy (Million Dollars Baby) y Peter Bart.


Publicar un comentario

0 Comentarios