Reino Unido y la UE, más alejados que nunca por #Brexit - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 19 de octubre de 2020

Reino Unido y la UE, más alejados que nunca por #Brexit

Reino Unido y la UE, más alejados que nunca por #Brexit


La etapa final del Brexit parece estar fuera de control. Londres y la UE están más alejados que nunca, y mientras se acerca la fecha límite del primero de enero.

Londres estrecha el cerco. Días atrás, el primer ministro, Boris Johnson, vaticinó que se estaba preparando para el no acuerdo o un acuerdo comercial mínimo con la Unión Europea (UE). Ahora, el Gobierno británico acusa a Bruselas de falta de seriedad en las negociaciones.

Tanto, que el Ejecutivo británico afirma no encontrar ningún punto común sobre el que negociar, si Bruselas no cambia de posición. El Reino Unido ha pedido al negociador europeo, Michel Barnier, que no viaje a Londres esta semana. Aunque, dice, la puerta sigue entreabierta.

Por ahora, sólo habrá contacto telefónico, según el lado londinense.

La UE, por su parte, ha reiterado, esta semana, que continuará las negociaciones según lo planeado, pero no a cualquier precio.

Bruselas sostiene que fueron los británicos quienes decidieron abandonar el bloque y deben esforzarse para conseguir un pacto, subrayando que los europeos no tienen compromiso alguno para abandonar sus derechos y beneficios para satisfacer a Londres.

Entretanto, la libra esterlina británica se ha desplomado debido a la incertidumbre. Los expertos han advertido en los últimos días, que tanto el escenario de no acuerdo como el de un acuerdo mínimo, acabarían dañando más al Reino Unido.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad