#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



Tribunal de Cundinamarca mantiene el freno sobre préstamo millonario a Avianca

Tribunal de Cundinamarca mantiene el freno sobre préstamo millonario a Avianca


La aerolínea Avianca acaba de anunciar que fue notificada de la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, sobre el desembolso que el Gobierno Nacional le había concedido a través de la modalidad de préstamo, y que se encontraba frenado tras la duda de dicho tribunal sobre las garantías que existen por parte de la multinacional para devolver el dinero.

En el anuncio del tribunal se decidió mantener las medidas cautelares en contra de este desembolso millonario, esto tras analizar los recursos legales que impartieron desde Avianca y el mismo Gobierno Nacional.

“Hoy, luego de revisar los recursos de reposición interpuestos por Avianca y el Gobierno colombiano en defensa de dicho financiamiento, el Tribunal decidió no levantar la medida cautelar, decisión frente a la cual Avianca ya interpuso recurso de apelación”, informó la multinacional.

Dicha suma de dinero, en un primer momento sería de 370 millones de dólares, pero después fue la misma aerolínea la que confirmó que se redujo a un préstamo de US240 millones.

Esta situación se presenta a menos de cinco días para que Avianca afronte el juicio ante un tribunal de bancarrotas de los Estados Unidos, donde buscará presentarse como un Deudor en Posesión (DIP) y así salir de la crisis económica con la que venía de hace meses y que se incrementó con los rezagos de la pandemia del coronavirus.

La aerolínea aseguró que apelará la decisión judicial del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios