Vuelve la democracia a #Bolivia. Luis Arce, del MAS gana y la autoproclamada Jeanine Áñez deja mensaje - Radio Chécheres

última hora

Post Top Ad

Post Top Ad

lunes, 19 de octubre de 2020

Vuelve la democracia a #Bolivia. Luis Arce, del MAS gana y la autoproclamada Jeanine Áñez deja mensaje

Vuelve la democracia a #Bolivia. Luis Arce, del MAS gana y la autoproclamada Jeanine Áñez deja mensaje


Evo Morales celebra el triunfo del candidato del MAS, Luis Arce, en 1.ª vuelta de elecciones de Bolivia. Y Arce anuncia la creación de un gobierno de unidad.

“El Movimiento al Socialismo (MAS) ha ganado las elecciones ampliamente, incluyendo la Cámara de senadores y diputados. Bolivia tiene a Arce de presidente”, ha afirmado el presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, en un tuit emitido la madrugada del lunes desde su exilio en Argentina.


Por otra parte, el candidato del MAS y el virtual presidente electo de Bolivia, Luis Arce, celebra su triunfo a pie de urna, y anuncia la construcción de un gobierno de unidad y la reconducción del proceso de cambio aprendiendo de los errores del pasado.
“Vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a trabajar y vamos a reconducir el proceso de cambio sin odios, y aprendiendo y superando los errores como Movimiento al Socialismo”, ha declarado Arce en sus primeras declaraciones tras conocer la proyección de datos extraoficiales.

Además, ha agradecido al pueblo boliviano que haya conservado la esperanza durante un año hasta el retorno de la democracia al país andino, y también a su equipo de campaña electoral, que lo acompañó durante todo el proceso, y a la comunidad internacional y a los observadores.

En otra parte de sus declaraciones, ha subrayado que, a partir de ahora, tienen la obligación de trabajar para responder a todas las expectativa que ha depositado el pueblo boliviano en el binomio del MAS.

La presidenta autoproclamada de Bolivia, Jeanine Áñez, también ha felicitado a Arce por su triunfo en las elecciones.

Las elecciones del domingo 18 de octubre se produjeron 363 días después del golpe de Estado en Bolivia orquestado por la oposición y apoyado por EE.UU., suceso tras el cual Morales renunció a la Presidencia del país.

A pesar de los esfuerzos del gobierno de facto de Bolivia por perpetuarse en el poder, mediante acciones como la postergación de las elecciones, todos los sondeos arrojaban que el candidato del partido gobernante y de sus aliados derechistas perdería la votación en la primera vuelta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad