#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



"35 mil personas han perdido sus viviendas": No sólo es San Andrés, el Chocó sin casa ni acueducto

"35 mil personas han perdido sus viviendas": No sólo es San Andrés, el Chocó sin casa ni acueducto


Las fuertes lluvias en Chocó causaron la creciente de 10 ríos del departamento. La emergencia ha dejado afectaciones en toda la población.

Sin casa ni acueducto


Cada año las inundaciones y los deslizamientos de tierra por la temporada de fuertes lluvias dejan a cientos de familias sin vivienda y destruyen la precaria infraestructura de pueblos de esa región como Bagadó, Carmen del Darién, Carmen de Atrato y Riosucio.


Mientras el país mira con preocupación hacia la isla de San Andrés, devastada por el paso del huracán Iota, los habitantes de Lloró esperan las ayudas que el Gobierno prometió para auxiliarlos ante la inclemencia de las aguas que el sábado hicieron colapsar el puente peatonal del pueblo, ubicado sobre el río Andágueda.


En conversación con 6 AM Hoy por Hoy, Ariel Palacios, gobernador del Chocó, habló sobre el panorama actual de la emergencia en el despartamento.

"Estamos en una situación crítica en Chocó", aseguró el gobernador

Según Palacios la destrucción es devastadora, pues la creciente de los ríos ha hecho que las inundaciones dejen perdidas de viviendas y objetos personales, entre otros.

"35 mil personas han perdido sus hogares, sus objetos y cultivos", dijo el gobernador.

Las zonas más afectadas han sido las cabeceras municipales y zonas rurales "En estos lugares hay personas en albergues".



Publicar un comentario

0 Comentarios