#Ahora

7/recent/ticker-posts

Header Ads Widget



7 países deben tener visa para entrar a Colombia


La Cancillería de Colombia y el Gobierno nacional decidió restringir transitoriamente los viajes no esenciales (visitantes), hacia Colombia, de los nacionales de siete países que han implantado medidas similares respecto a ciudadanos colombianos.

Los países son: Argentina, Alemania, Canadá, Chile, España, Francia y Países Bajos.

La restricción se daría en respuesta a medidas similares que han implantado autoridades de esos siete territorios a ciudadanos colombianos, debido a la pandemia por coronavirus. 
7 países deben tener visa para entrar a Colombia

Así pues, la medida adoptada significa que los nacionales de estos países ya no podrán ingresar a Colombia para actividades de visitante solo con su pasaporte como tradicionalmente lo hacían.

De esta forma, los ciudadanos de esos siete países ya no podrían entrar al país portando solo su pasaporte, sino que autoridades migratorias les pedirían visa.

Las medidas restrictivas inician desde las 00:00 horas del 10 de noviembre del 2020.

Se exceptúan de las restricciones de ingreso a situaciones especiales.


AMPLIACIÓN DE NOTICIA:


Cabe recordar, que en esos países hoy día solo existen vuelos humanitarios, con una frecuencia semanal por aerolínea.

En Alemania, por ejemplo, no está permitido el ingreso de turistas y los viajes de corta duración, máximo hasta 90 días, solo están autorizados actualmente si existe una razón de emergencia personal justificada.


La circular, indica que, a partir de este 10 de noviembre, no podrían ingresar a Colombia para actividades de visitante solo con su pasaporte, como lo venían haciendo, aunque, la Cancillería confirmó que las autoridades migratorias adelantan una reunión para definir otras condiciones de la medida y su fecha definitiva de inicio.

“En un sentido práctico la medida adoptada significa que los nacionales de esos países ya no podrán ingresar a Colombia para actividades de visitante solo con su pasaporte (…) la única manera en que los nacionales de esos países puedan ingresar a Colombia es portando una visa”, señala el documento.

Asimismo, la circular excluye a los extranjeros titulares de visas vigentes tipo Migrante (M), Residente (R) y Visitante (V), de acuerdo con lo estipulado por la Resolución 6045 de 2017.

En la lista, también entrarían titulares de pasaportes o visados de carácter diplomático, tripulantes, casos de emergencia humanitaria o casos de fuerza mayor.

Además, la Cancillería especificó que cuando esta medida entre en vigor se mantendría “hasta que el Gobierno colombiano llegue a un entendimiento para coordinar la movilidad de los viajeros en ambos sentidos con dichos gobiernos”.

Esta posibilidad de restringir temporalmente el ingreso de cientos de ciudadanos de siete países se conoce pocos días después del anuncio hecho por el Ministerio de Salud, de suprimir la exigencia de prueba PCR para la entrada al país de viajeros procedentes del exterior.

De acuerdo con el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, la no exigencia de prueba PCR es un “voto de confianza” en los ciudadanos y no exime a los viajeros de su responsabilidad de abstenerse de viajar si presentan síntomas relacionados con covid-19.

Entre tanto, en los últimos días, el Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó a todos los viajeros que llegan y salen del país que sigan las recomendaciones para su ingreso seguro.

“Tener en cuenta las recomendaciones para su ingreso seguro, ordenado y regular al país, así como su viaje hacia el exterior, con base en las disposiciones de las autoridades aeronáuticas y sanitarias para la reapertura gradual de la operación aérea internacional”, manifestó el Ministerio.





Publicar un comentario

0 Comentarios